Kaspar Hauser

$13.000

$13.000

Cantidad
1

Kaspar Hauser

Autor: Paul Johann Anselm Von Feuerbach

El 26 de mayo de 1828, unadolescente (pero aún no se inventaba la adolescencia) apareció en la plaza Unschlitt de Núremberg, Alemania ( pero aún no se inventaba Alemania). Repetía solo una frase: "Quiero ser jinete como lo fue mi padre". Así conoció el mundo a quien pasaría a la leyenda como el Huérfano de Europa: Kaspar Hauser.

Los textos reunidos en este volumen, sus descripciones excelentes, sus detalles precisos, la inclusión de un poema y un fragmento autobiográfico del propio Kaspar Hauser, conforman una lectura apasionante  y disparan, casi docientos años después, quizás las mismas reflexiones sobre la relación entre la naturaleza y cultura, sobre lo innato y lo adquirido y sobre la conformación del espíritu humano. Demuestran además que el misterio de Kaspar, su pericia, su muerte trágica resisten porfiadamente al olvido.


"La aproximación de Feuerbach es más bien la de un jurista que explica por qué lo que hicieron con Hauser es ilegal y sobre todo inmoral, pero también la de una suerte de científico que intenta entender la lógica de alguien que mira el mundo exterior y sus reglas físicas y sociales prácticamente por primera vez".

                                                                    Hernán Schell


Detalles
  • Tapa blanda con solapas
  • 232 páginas
  • 14 x 18 cm
  • 9789569450624
  • 2021

Categorías

Libros, Independientes, Ensayo, Inclasificables, Literatura, Novedades, Vidas extraordinarias, Laurel


Comparte este libro