Las olas son las mismas

$9.000
Precio Normal $10.000

$9.000
Precio Normal $10.000

Cantidad
1

Las olas son las mismas

Autor: Ariel Richards

A cinco años de su publicación, reeditamos la novela Las olas son las mismas, con un nuevo prólogo de la autora, Ariel Richards, quien tras haber iniciado su transición de género, decide publicarla con un prólogo que nos habla de ese viaje, cómo resuena con la literatura y estas olas, que se mantienen intactas.

Al interior de esta novela hay dos líneas narrativas encadenadas con cotidianeidad: una pareja de turistas se pierde en Valparaíso antes del cambio de milenio y un solitario estudiante chileno en Nueva York intenta reconstruir su historia. El relato se extiende por uno y diez años. Desde jóvenes con poca ropa envueltos en sudarios de humo, pasando por fugaces estaciones del metro hacia planos generales de ciudades medievales en ruinas, el vidrio está siempre ahí, como un filtro operando entre las nuevas y antiguas formas de la fantasía erótica del voyeur y del viajero. Este libro es un traslado. Un cruce entre bitácora de viaje y diario de invierno, donde futuro y pasado se baten por imponerse en flujo.

Ariel Richards (Santiago, 1981)

Estudió Diseño (PUCV) y Estética con mención en artes visuales (PUC). El 2010 obtuvo una Beca Bicentenario para realizar un Máster en Escritura Creativa en la Universidad de Nueva York (NYU). Bajo el nombre de Juan José, editó la antología El laberinto del topo (Cuarto Propio, 2009) que reúne la obra del poeta Alfonso Echeverría, el poemario Trasatlántico (Cuneta, 2015) y una primera versión de esta novela, publicada el año 2016 por Los Libros de La Mujer Rota. Sus poemas, fanzines y cuadernos han sido parte de ferias de arte impreso de Santiago y Nueva York. Actualmente es alumna del Doctorado en Arte de la Universidad Católica donde investiga la representación del cuerpo.


Detalles
  • Tapa blanda
  • 90 páginas
  • 13.5 x 22 cm
  • 9789569648595
  • 2021

Categorías

Libros, Independientes, Literatura, Literatura chilena, Novela contemporánea, Novedades, Los libros de la mujer rota


Comparte este libro