Páginas escogidas

$11.900
Precio Normal $14.000

$11.900
Precio Normal $14.000

Cantidad
1

Páginas escogidas

Autor: Marcial Millas Calfuala

¿Quién fue el primero que llegó a Chile en plan de conquista y qué pasó? ¿Quién fue Michimalonco, Lautaro, Pelantaro y cómo los describieron sus adversarios?

Estas Páginas escogidas que se ponen a disposición del lector son relatos tomados de investigadores, recopiladores, historiadores y cronistas que dan luces del surgimiento de Chile, desde las entrañas del continente Gondwana, pasando por la emigración del hombre desde África, hasta asentarse definitivamente en las tierras que fueron campos de enfrentamientos en el siglo XVI.

Se narran distintas versiones de la muerte del primer gobernador que tuvo este reino, Pedro de Valdivia, y una trágica navidad a fines del siglo XVI, con la muerte del gobernador Oñez de Loyola. Asimismo, son pasajes dignos de recordar la gran sublevación y misteriosa desaparición en la historia del Gran Emancipador mapuche Pelantaro y la aparición siempre angustiante de corsarios y piratas.

Los asentamientos y nuevos hallazgos arqueológicos descubiertos en el sur de Chile, nos hace suponer que el Mapuche a lo mejor no fue un “pueblo intruso” que cruzó la pampa argentina para dividir Chile en dos, asentándose entre el Bío-Bío y el Toltén. Nuevas investigaciones y hallazgos futuros es probable que así lo certifiquen. Por otro lado, desconocidos antecedentes para la gran mayoría de los lectores se transcriben para responder la gran pregunta de la historia: ¿Quién o quiénes fueron los descubridores de Chile?


Detalles
  • Tapa blanda
  • 214 páginas
  • 14 x 22 cm
  • 9789569057281
  • 2021

Categorías

Libros, Pensamiento y reflexión, Libros del Amanecer


Comparte este libro