Taller: Todos los caminos están abiertos

$30.000

$30.000

No disponible

Contáctanos para saber más respecto a este producto.

Contáctanos

Taller: Todos los caminos están abiertos

Taller de lectura sobre viajes y viajerxs

Dirigido por Diego Alfaro Palma

Un caminata por los bosques de norteamérica; un viaje en automóvil de dos mujeres por el Medio Oriente; un naufragio en la Patagonia; una viajera entre libros y obras de arte: Todos los caminos están abiertos es un taller dedicado a la revisión de obras literarias que giran en torno al tema del desplazamiento humano sobre la tierra, el encuentro con el otro y la experiencia de la migración. El programa consta de cuatro sesiones virtuales, en las que se revisarán cuatro obras para discutir en el mundo del encierro.


.

Beneficios: 20% de descuento en la bibliografía, comprando en nuestra página web (acumulativo a cualquier oferta). Quienes compren el taller recibirán un mail con el código de descuento respectivo, el cual podrán utilizar para comprar los títulos contemplados.


  • Horarios: Lunes de 19:00 a 20:15. Primera sesión lunes 12 de abril.
  • Cupos: 12.
  • El precio del taller no incluye la bibliografía.
  • Plataforma Zoom.
  • Requisitos: contar con una cuenta zoom gratuita y disponer de los libros que serán analizados.


Primera sesión: Poéticas del caminar de Henry David Thoreau - Lunes 12 de abril

Henry David Thoreau convirtió el acto de caminar en una filosofía, en una política y una poética: una manera de colaborar con la naturaleza y de comprender su lenguaje de agua y luz. Con frases breves, tajantes y llenas de reflexión, el autor nos conducirá a la revelación de los sentidos, en un documento que hoy nos resulta urgente.

Segunda sesión: Todos los caminos están abiertos de Annemarie Schwarzenbach - Lunes 19 de abril

En 1939, la escritora suiza Annemarie Schwarzenbach emprende un viaje en un Ford en dirección a Afganistán, para ello debe cruzar los balcanes, sortear el desierto y sus caravanas, envolverse en las ciudades de comerciantes y escuchar la lengua desconocida de los desplazados. En esta sesión discutiremos algunas de las crónicas escritas con gran maestría por la autora y que son un reflejo de un mundo a punto de desaparecer.

Tercera sesión: La pérdida de la fragata Wager. Naufragio y supervivencia en la Patagonia de John Byron - Lunes 26 de abril

En 1741 el grumete John Byron naufragó en las costas Patagónicas, tras cruzar el Cabo de Hornos. El Golfo de Penas hizo de las suyas con la tripulación inglesa, que debió soportar el hambre, la enfermedad y el frío. En medio de eso, el encuentro con los nativos de la zona y con el Chile colonial, hacen de este relato uno de los más conmovedores de la naturaleza y habitantes de nuestra América del sur.

Cuarta sesión: Una guía del arte de perderse de Rebecca Solnit - Lunes 3 de mayo

Perderse al beber un vino. Perderse en una montaña. Perderse al leer un libro. Perderse en una pintura. ¿Qué es el azul de la distancia? ¿Cómo perciben los niños el espacio y por qué es tan distinto para los adultos? ¿Cómo nos conectan los lugares con nuestra memoria? Rebecca Solnit desarrolla un ensayo poético y narrativo en torno a las nociones de mapas y relatos en los que el destino fue perderse.


Diego Alfaro Palma

(Limache, Chile, 1984). Poeta. Publicó los libros de poemas "Litoral Central", “Tordo” y “Paseantes”. La plaquett "Los sueños de los sueños de Kurosawa" y los libro-objeto "Bolsas" y "Bicicentrismo". Las prosas "Mandarinas. Crónicas de la primavera negra chilena". También realizó la antología de la “Poesía reunida de Cecilia Casanova” y reeditó la “Antología de Ezra Pound en Chile”. Tradujo “El pensamiento zorro”, prosa de Ted Hughes y los manifiestos del artista callejero Banksy en "El copyright es para policías". Sus ensayos han aparecido en “El horroroso Chile. Ensayos sobre las tensiones políticas en la obra de Enrique Lihn” y en varias revistas de Chile y el extranjero. Su libro “Tordo” recibió el prestigioso Premio Municipal de Santiago en 2015.


Detalles
  • Horarios: Los lunes de 19:00 a 20:15
  • Primera sesión lunes 12 de abril
  • Cupos: 12
  • Beneficios: 20% de descuento en la bibliografía, comprando en nuestra página web. Quienes compren el taller recibirán un mail con el código de descuento respectivo, el cual podrán utilizar para comprar los títulos contemplados.
  • Plataforma Zoom.
  • Requisitos: contar con una cuenta zoom gratuita y disponer de los libros que serán analizados.

Categorías

Taller Todos los caminos están abiertos


Comparte este libro